ATENCIÓN

Gracias a todos los que leyeron mi anterior aviso sobre las imágenes de san Juan Nepomuceno. Habéis sido muchos quienes me escribisteis para darme noticia de algún Nepomuceno que conocíais, y os lo agradezco de veras.

Ahora, siguiendo con otras investigaciones, estoy centrada en varios asuntos y quería volver a pedir vuestra colaboración: si alguien conoce cepillos limosneros con representaciones de santos y no le importa hacérmelo saber o mandarme una fotografía (raquelsiguenza@msn.com), lo agradeceré igualmente. También tengo interés en imágenes de ánimas (cuadros de ánimas, los mismos cepillos que mencionaba...)

¡Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!

Iconografía oculta

Un apartado en el que todo el mundo puede participar. Cada semana os invito, a modo de juego, a descubrir qué se representa en una imagen. Podemos, entre todos, ir aportando pistas que, sin desvelar por completo el asunto, nos acerquen a la solución. Si tenéis interés por la iconografía, tanto cristiana como clásica, os animo a que enviéis vuestras opiniones. ¡Será divertido!





















jueves, 1 de noviembre de 2012

Corrado Giaquinto: Pieza del mes en el Museo Cerralbo

Para todos aquellos que tengan interés, durante los sábados del mes de noviembre, y dentro del ciclo "La pieza del mes", daré una charla titulada "Alegoría de la Victoria: Giaquinto y el trabajo del pintor" en el Museo Cerralbo. Hablaré sobre esta alegoría, pintada por el maestro italiano, tratando también la técnica pictórica, el significado de la obra, el proceso de creación, etc.  
La actividad comienza a las 12,30 y la entrada es gratuita, si bien se recomienda llegar con algo de antelación, puesto que el aforo es limitado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.