ATENCIÓN

Gracias a todos los que leyeron mi anterior aviso sobre las imágenes de san Juan Nepomuceno. Habéis sido muchos quienes me escribisteis para darme noticia de algún Nepomuceno que conocíais, y os lo agradezco de veras.

Ahora, siguiendo con otras investigaciones, estoy centrada en varios asuntos y quería volver a pedir vuestra colaboración: si alguien conoce cepillos limosneros con representaciones de santos y no le importa hacérmelo saber o mandarme una fotografía (raquelsiguenza@msn.com), lo agradeceré igualmente. También tengo interés en imágenes de ánimas (cuadros de ánimas, los mismos cepillos que mencionaba...)

¡Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!

Iconografía oculta

Un apartado en el que todo el mundo puede participar. Cada semana os invito, a modo de juego, a descubrir qué se representa en una imagen. Podemos, entre todos, ir aportando pistas que, sin desvelar por completo el asunto, nos acerquen a la solución. Si tenéis interés por la iconografía, tanto cristiana como clásica, os animo a que enviéis vuestras opiniones. ¡Será divertido!





















jueves, 13 de agosto de 2009

San Juan Nepomuceno: un santo checo en España

Una pequeña entrada para expresar mi agradecimiento al Museo del Puente Carlos y a su conservador y comisario de la exposición sobre san Juan Nepomuceno, Miroslav Kindl, que me dieron la oportunidad de ofrecer esta conferencia sobre el santo. Por supuesto, también a D. José Orozco, el traductor que interpretó mis palabras y las tradujo al checo, quien además, derrochó amabilidad durante nuestro encuentro.

A la conferencia en el Museo del Puente Carlos acudieron profesores de universidad, como Pavel Stepánek, estudiantes de arte y representantes de la embajada venezolana en Praga, así como otras personas interesadas en la historia de este mártir.

En la página web del museo han colgado información en español y varias fotografías tomadas en la conferencia. Se puede consultar en: http://www.muzeumkarlovamostu.cz/akce/muzeu/sv-jan-nepomucky-cesky-svetec-ve-spanelsku-20/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.